Cultura Moche

Trujillo. El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, inauguró hoy las obras de mejoramiento y puesta en valor del distrito de Magdalena de Cao (La Libertad), con las que se espera dinamizar el movimiento turístico local, que cuenta como principal atractivo al complejo arqueológico el Brujo, donde descansa la Señora de Cao.

Sostuvo que estos trabajos benefician directamente a los pobladores, pues ahora cuentan con un entorno que permitirá emprender negocios y ofrecer servicios como hospedajes, restaurantes, venta de artesanía local, guiado turístico, entre otros, generando una cadena de valor que asegure la sostenibilidad.

Entre las acciones llevadas a cabo destaca la remodelación de la plaza principal, jardines, veredas y avenidas principales del pueblo.

La inversión fue de cuatro millones 730,966 nuevos soles y fue financiada por el Plan Copesco Nacional. La ejecución contó con el apoyo de la ONG Minka en convenio con la Fundación Wiese para el estudio definitivo del proyecto.

“La puesta en valor de Magdalena de Cao es una muestra de que el trabajo coordinado entre los sectores público y privado puede ser exitoso. Es este modelo el que nos ha permitido posicionar a la Ruta Moche como un destino preferente, que viene siendo reconocido a nivel mundial”, afirmó el ministro.

Recordó que el Premio Ulysses, máximo galardón del turismo global, fue recientemente otorgado al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo por la Organización Mundial del Turismo, por el desarrollo de la Ruta Moche.

Sostuvo que esta iniciativa fue producto de un esfuerzo conjunto del Gobierno Central, las autoridades regionales y locales y de los empresarios privados que aportan en los trabajos de exploración y cuidado permanente de los sitios arqueológicos

Anuncios