COORDINADORA INTERNACIONAL POR LA TAUROMAQUIA AGRADECE A INSTITUCIONES PERUANAS

Williams Cárdenas Rubio, Presidente de la Asociación Internacional de Tauromaquia, Secretario técnico de la Asociación Taurina Parlamentaria de España y representante de la Coordinadora Internacional por la Tauromaquia ha remitido cartas de agradecimiento a la Asociación Cultural Plataforma Taurina del Perú y el Círculo de Periodistas Taurinos del Perú por su adhesión a la Coordinadora Internacional de Proyecto Tauromaquia – UNESCO, que tiene como finalidad conseguir el reconocimiento e incorporación de la fiesta de los toros como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en las Listas Representativas que elabora la UNESCO.

Cárdenas en su misiva dirigida a cada una de las representaciones nacionales y por separado expresa “En nombre de la Coordinadora Internacional por la Tauromaquia, queremos agradecerle de manera especial la adhesión (Plataforma Taurina y Círculo de Periodistas) a este Proyecto, que nos permitirá alcanzar para la Tauromaquia el reconocimiento como elemento del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, de acuerdo a la Convención de la UNESCO que regula la materia”.

Queremos hacerle llegar el mensaje que con este especial motivo envió el Premio Nóbel de Literatura hispano-peruano D. Mario Vargas Llosa a todos quienes integramos esta Coordinadora, que fué leido en el acto y que rogamos transmita a sus asociados:

“Queridos amigos:

Desde luego que cuentan con todo mi respaldo en sus esfuerzos para que la Tauromaquia sea declarada parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de conformidad con la Convención de la UNESCO. Creo que hay razones sobradas para que la Fiesta, que tiene una tradición tan antigua y prestigiosa en casi todo el mundo hispánico, y que ha sido fuente e inspiración de obras maestras en todas las artes y en la literatura, sea reconocida como tal.

Felicitándolos por su compromiso idealista con la Fiesta de los Toros, les hago llegar mi saludo más cordial,

Mario Vargas Llosa”

También tenemos el gusto de remitirle en el archivo adjunto, la lista de los integrantes del Comité de Honor, de las organizaciones que se ha integrado en la Coordinadora y de las organizaciones incoporadas a las Delegaciones Nacionales.

A partir de este momento comenzamos a transitar juntos un camino esperanzador, en el que vamos a compartir un gran reto absolutamente justo y merecido”.

La Coordinadora Internacional por la Tauromaquia ha quedado integrada de la manera siguiente:

COMITÉ DE HONOR: Santiago Matin “El Viti”, Luis Francisco Espla, José Miguel Arroyo “Joselito”, Luis de Grandes, Mario Vargas Llosa, Andrés Amorós, Pío García Escudero, Carmen Calvo, Dolores Navarro Ruiz, Francois Zumbiehl, Jordi Garcia Candau, Felipe Díaz Murillo, Jesús Sedano y Federico Sánchez Aguilar.

ORGANIZACIONES ADHERIDAS: Fundación José Tomás, Fundación Joselito, Casa de la Misericordia de Pamplona, Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Unión Nacional de Federaciones Taurinas de Aficionados de España, Federación Taurina de la Comunidad de Madrid, Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda de Madrid, Foro Taurino de Zamora, Asociación Taurina Parlamentaria, Círculo de Amigos del Conde Colombí, Círculo de Amigos de la Dinastía Bienvenida, Amigos de la Casta Navarra, Unión de Bibliófilos Taurinos, Faculta, Agenda Taurina, Catedra de Tauromaquia de la Universidad CEU San Pablo, Abonet, Unión de Abonados y Aficionados Taurinos de Madrid, Federación Internacional de Escuelas de Tauromaquia, Club Taurino de New York, Club Internacional Taurino y Club Taurino de Taiwán.

DELEGACIONES NACIONALES:
PERÚ: Plataforma Taurina del Perú, Carlos Castillo, Círculo de Periodistas Taurinos del Perú y Aficionados Peruanos en Madrid.
ECUADOR: Empresa de Quito y Guillermo Albán.
COLOMBIA: Asociación Cultural Taurina de Colombia, Enrique Calvo “El Cali” y Asotauro.
VENEZUELA: Venezuela Taurina, Víctor José López, Plataforma Taurina de Táchira, Cátedra de Tauromaquia “German Briceño Ferrini” y Círculo de Amigos de la Dinastía Bienvenida.
MÉXICO: Contromex y Ricardo Zurita.
ESPAÑA: Asociación Internacional de Tauromaquia y Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España.
FRANCIA: Francois Zumbiehl y Asociación Culture Et Tauromachie.
PORTUGAL: Peñas Taurinas Portuguesas y J. Castel-Branco Da Silveira.
AFICIONADOS: Miles de aficionados de todos los continentes que continúan firmando la Declaración Internacional por la Tauromaquia.

Williams Cárdenas Rubio
Coordinadora Internacional por la Tauromaquia
Publicado por Plataforma Taurina del Perú

Anuncios